martes, 9 de diciembre de 2014

Reflexión de la novena clase

Esta clase (9/12/14), la empezamos con la actividad que habíamos dejado sin terminar en la clase anterior, la creación de un Glogster grupal.
Después de esto el grupo "Aprender aprendiendo" hizo su actividad, que hablo en nombre de toda la clase cuando digo que ¡nos encantó! Fuimos a otra clase para poder realizarla, habían dispuesto una serie de materiales para que nosotros pudiéramos experimentar con todos ellos, a continuación os dejo una serie de fotos para daros un poco de envidia:





La presentación teórica que realizaron se llevó a cabo al final del día y nos explicaron el funcionamiento de las Escuelas Reggio Emilia. Creo que han hecho un gran trabajo y que se han esforzado porque tuvieron que moverse hasta Vitoria para poder entrevistarse con el centro.

El segundo grupo en presentar su trabajo ha sido "Txikitics" a las que no sé si quiero u odio. Su presentación trataba sobre las "Tecnografías" algo que yo desconocía hasta ese momento. Ha sido una exposición muy dinámica porque como apenas tenían teoría con la que trabajar han decidido explicárnoslo de una forma mucho más visual, enseñándonos una serie de vídeos sobre sus propias vidas en los que se les veía crecer, tenían uno individual y otro grupal. Después de esto nos fuimos al gimnasio para poder hacer su actividad, el día anterior nos habían pedido que lleváramos un objeto que nos recordara a nuestra infancia. Hemos empezado el ejercicio sentándonos en un corro y uno por uno hemos ido contando la historia de lo que habíamos traído, no sé si por la situación o por las historias pero la mayoría hemos acabado llorando. Supongo que esto ha servido para unirnos más, para conocer tanto a los demás como a nosotros mismos y la verdad es que ha sido muy bonito.

El último grupo, "Izartxoak", ha sido el encargado de darle un toque de humor a la mañana, algo que parece difícil ya que el tema que tenían era "Web 2.0: retos en la comunicación, construcción comunitaria (competencia e identidad digital del profesorado de Educación Infantil", y esto, muy divertido no es. Pero su forma de explicarlo ha sido muy dinámica y entretenida ya que han decidido grabarse a sí mismos simulando un "Noticiero" con el que nos han transmitido toda la teoría, además incluía un par de entrevistas en las que recogían opiniones externas. Sus actividades iban enfocadas hacia niños más pequeños y por esa misma razón nos lo hemos pasado aún mejor; hemos tenido que reconocer sonidos de animales, imitarlos mediante la mímica para que los compañeros pudieran adivinarlos y por último han utilizado unas plantillas de animales para pintarlos con el Paint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario