Antes de empezar la asignatura la verdad es que no tenía mucho interés por ella, no porque no me gusten las nuevas tecnologías, que me gustan, pero no sé... No sentía una gran emoción por estudiarla. Siempre he pensado, quizá por mi experiencia, que Informática la dan profesores muy "mecánicos", que no hay una forma original de darla que sea inspiradora y creativa, pero este curso he cambiado completamente mi pensamiento sobre esto.
Desde el primer día ya vi que Alaitz no era una profesora del todo "convencional", no lo digo como algo malo porque la verdad es que a mí eso me ha motivado bastante. Como he dicho antes siempre he creído que los profesores de esta asignatura eran un poco mecánicos pero esta vez ha sido totalmente diferente. La forma de trabajar en clase ha sido muy cómoda, normalmente estábamos en grupos pero en el mío, Splitz!, nos hemos repartido bastante las tareas para ir un poco mejor de tiempo, aunque luego lo poníamos todo en común. Pero lo que iba diciendo, me he sentido muy cómoda en clase porque no teníamos ninguna norma rígida, en mi caso, mientras trabajaba he estado escuchando música y creo que de verdad me ha ayudado tanto a concentrarme como a encontrarme más a gusto. El no tener reglas no ha supuesto ningún descontrol, es más, yo creo que hemos estado mejor que en cualquier otra clase, cuando llegaba el turno de una explicación magistral todos atendíamos en silencio, y al terminar, seguíamos trabajando tranquilamente.
A lo que iba, el cuatrimestre. He de decir que yo ya tenía alguna experiencia con los Blogs pero que nunca había sido capaz de "mantenerlo con vida" durante tanto tiempo, soy un desastre. Supongo que la obligación de llevarlo al día me ha llevado a organizarme mejor y lo agradezco. En cuanto a lo que he ido subiendo, todo son reflexiones propias, la profesora nos dejó construirlo sobre un tema libre y eso es lo mejor que me han podido decir "escribe sobre lo que quieras", me gusta escribir, me gusta reflexionar, me gusta llevar a mi terreno las cosas que leo e intentar leer entre líneas, intentar descubrir la intención del autor, y esto me lo ha ofrecido la asignatura que menos me esperaba.
Respecto a lo que he aprendido, ha sido mucho, muchísimas herramientas de las que desconocía su existencia y que ofrecen un gran abanico de posibilidades. Algunas las han comentado en clase y debíamos utilizarlas, otras las conocían los compañeros y las hemos ido descubriendo e investigando como por ejemplo: Mindmeister, GoogleSite, PictureTrail, Glogster, Scoop It, Delicious...
¿Y qué más puedo decir? Que no ha sido mucho tiempo pero que he aprendido muchas cosas, que ha sido una asignatura que me ha sorprendido gratamente y que lo que más me ha gustado con diferencia ha sido la oportunidad que se nos ha brindado para experimentar, reflexionar, crear, imaginar, aprender, descubrir y conocernos.
Me gustaría terminar esta reflexión como hemos terminado las clases, diciendo diversas palabras e incluso algún nombre propio que se me viene a la cabeza al pensar en este cuatrimestre: